Quiénes Somos

Nuestra cuna fue Bululú2120, donde varios de los miembros de la compañía recibieron formación actoral de la mano de Antonio Malonda. Con él aprendimos a entender el mundo escénico de una manera proactiva, a crear nuestros propios proyectos y a generar el trabajo. Tomando esta idea como Leitmotiv Reacción Química dio sus primeros pasos, definiéndose como un grupo de actores que querían desarrollar sus propias obras desde el inicio del proceso creativo, uniéndose en el camino distintos artistas que compartían esta manera de crear y trabajar.

Entre nosotros: actores, dramaturgos y directores. Entre nuestros proyectos: la sección Quimilocos (obras para público infantil); obras de larga duración dirigidas a un público adulto y obras de microteatro (de quince minutos máximo). Adaptaciones y textos propios, siempre y cuando la obra escrita conecte con los temas que queremos llevar a escena.

Filosofía de la Compañía

“El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si se da una reacción, ambas se transforman”. Carl Gustav Jung.

El gran filósofo suizo es la inspiración más directa para concebir lo que nosotros entendemos por teatro. Es un encuentro entre dos entidades: nosotros como artistas escénicos; el público como un ente vivo que visualiza, que capta lo que está ocurriendo. Tal como a nosotros nos cambia cada espectáctulo, adentrándonos en otros territorios que no hemos pisado, queremos y pretendemos que el público no vea el teatro como un mero entretenimiento, sino como una experiencia que puede cambiarles, crear aquella transformación que nos cambia a ambos por igual.